INVIMA – Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – certificó al hospital de Fontibón por buenas prácticas en la producción de aire medicinal.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, fue certificada por el INVIMA, en las buenas prácticas para la producción de aire medicinal en la unidad Hospital de Fontibón.
Este reconocimiento refleja el esfuerzo colectivo y la dedicación de todos los involucrados en la subred, quienes participaron activamente en la elaboración de documentos, el cumplimiento y la mejora de los procesos, así como en demostrar a los evaluadores el cumplimiento de todos los requisitos necesarios.
La doctora Martha Yolanda Ruiz Valdés, gerente de la Subred Sur Occidente, resaltó:
“La producción de aire medicinal dentro del Hospital de Fontibón, nos permite llegar a más de 75 puntos instalados e igual número de pacientes beneficiados, logro que nos permite un compromiso con la calidad y la mejora en la atención”.
Esta nueva certificación le permite al Hospital de Fontibón producir su propio aire medicinal para sus servicios y también representa un ahorro importante al evitar la necesidad de comprarlo externamente.
La capacidad de producir aire medicinal es un paso adelante en la autosuficiencia y la eficiencia de los servicios de salud, beneficiando tanto a la institución como a los pacientes que dependen de ella.
¿Que es aire medicinal?
Es una mezcla sintética de oxigeno y nitrógeno, se suministra en cilindros para alta presión. Se utiliza principalmente en tratamientos de inhalación, como soporte en ventilación mecánica y como vehículo para suministrar agentes anestésicos y medicamentos.
¿Porqué el INVIMA certifica?
El INVIMA tiene como objetivo actuar como institución de referencia nacional en materia sanitaria y ejecutar las políticas formuladas por el Ministerio de Salud y Protección Social en materia de vigilancia sanitaria y de control de calidad de los medicamentos, productos biológicos, alimentos, bebidas, cosméticos etc.
Información brindada a Ejemplar.co por Daniel Sicachá, comunicador de la Subred Sur Occidente.