Se disfraza de árbol, de toro y de vaso plástico si quiere. Sin pena y con mucho orgullo a través de la particularidad busca llegar a la consciencia ambiental, animal y de la vida, apoyando los liderazgos sociales.
Sus videos y publicidad como candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal han sobresalido. Ejemplo de ello, las protestas pacíficas ante el Ministerio de Ambiente, el Congreso de la República, los Char y sus plásticos, Fedegan, entre otros.
En Fedegan protestó con un grupo de voluntarios en contra de José Félix Lafaurie, esposo de María Fernanda Cabal.
José Félix ha sido Viceministro de Agricultura y Superintendente de Notariado y Registro. Es el actual presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos y se ha visto involucrado con testimonios judiciales que lo relacionan con el paramilitarismo, además su influencia para la elección del ex Fiscal General de la Nación Mario Iguarán. Activistas protestaron frente a Fedegán: José Félix Lafaurie acusó al representante Juan Carlos Lozada.
Juan Carlos Losada es candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Liberal con el número 102, ha tenido muy buena acogida en la ciudad y en la localidad de Fontibón.
En un video realizado entre Juan Carlos y Chucho Merchán, músico colombiano y personalidad reconocida en el activismo animal. Surgió una confesión de Juan Carlos Losada, manifestando que al interior del congreso, él, Juan Carlos Losada era tratado de «hippie» por sus luchas en la política. Provocando una sonrisa a Chucho quien se reconoce y acepta ser un hippie. Ver video
Juan Carlos nació el 04 de abril de 1979 en la ciudad de Bogotá. Ha consagrado su vida al servicio voluntario, al activismo pro paz y ambiental, también a la promoción de la cultura, a la enseñanza del Yoga y la meditación.
Antes de incursionar en la política Losada, se desempeñó por espacio de 10 años como gestor cultural, programador musical del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá, periodista y locutor del noticiero informativo de la Cadena Todelar.
Su trabajo en pro de la vida, los liderazgos y el medio ambiente lo ha llevado a ser un referente, se ha disfrazado de árbol para crear conciencia de la tala indiscriminada y la deforestación que existe en el país, (Dos canchas de fútbol diariamente corresponde a la tala en Colombia). También se ha disfrazado de toro para incentivar la conciencia frente a la tortura animal.
Los temas que ha abordado como ponente son: El maltrato animal, delitos ambientales, código de protección y bienestar animal, semillas transgénicas, tope salario congresista, pirotecnia, cannabis de uso adulto, Plásticos de un solo uso, no al fracking, entre otros.
Su trabajo ha sido reconocido como uno de los más activos al interior del Congreso de la República, con criterio ha criticado las malas prácticas políticas. Con vehemencia ha salido a la calle para expresar lo que siente y con fundamentos busca contagiar a la ciudadanía de consciencia.