• 02/04/2025 11:08 PM

Estafas a través de terrenos en el Recodo.

Es habitual ver en redes sociales y postes la «Venta» de lotes y terrenos con alta proyección de valorización, dónde se aprovechan de la falta de conocimiento del «comprador».

¿Qué se debe tener en cuenta?

Lo primero es un certificado de tradición y de libertad que identifica las características del inmueble o terreno como el número catastral, dimensiones, ubicación y el historial de propietarios, hipotecas, embargos o gravámenes que puedan existir.

Si no existe certificado de tradición y de libertad o si quien le vende no aparece como último propietario, muy seguramente en un futuro se lamentará de haber perdido su dinero.

Lo segundo es, como se constituye el negocio, es decir el tipo de contrato, si a usted le dicen que a través de «una promesa de compraventa» se vuelve propietario, es preciso indicarle que lo están engañando.

La promesa de compraventa es la forma de «pisar» un negocio, generar un compromiso para que más adelante se célebre el verdadero contrato de compra y venta.

El contrato de compra y venta deberá ser autenticado en notaría, realizar o elevarse una escritura pública para registrarse en la oficina de instrumentos públicos. Allí se establecerá el tipo de negocio y como el anterior dueño transfiere el domino del inmueble a otro, es decir al comprador haciéndose este último propietario.

Tal vez le interese ver Zonas de cesión en Fontibón

Actualmente existen alertas en la ciudad por las diferentes estafas a ciudadanos que quieren adquirir vivienda o un terreno para construir.

Residentes y personas estafadas en el Recodo han sido testigos y víctimas de inescrupulosos. Indicando la venta de lotes, terrenos que pertenecen al Estado y no pueden ser explotados, vendidos o edificados.

Zonas de cesión, terrenos de preservación son los favoritos para estafar a la gente.

La defensoría del espacio público ha advertido a la ciudadanía de gente sin escrúpulos que tratan de apropiarse de terrenos a través de procesos de prescripción adquisitiva que no prosperan, adecuando terrenos hasta como parqueaderos para  posteriormente venderlos de manera irregular.

Lo que ha llevado a procesos penales. Sí usted adquirió un terreno de manera irregular posiblemente esté en curso de ser parte de un proceso que daría cárcel y la perdida de sus recursos.

El caso en concreto.

Han advertido el mal actuar de personas ya identificadas y que hacen parte de un proceso de investigación en la Fiscalía General de la Nación.

Terrenos que se encuentran en el barrio Recodo localidad de Fontibón y que siguen siendo un negocio para vivos que se aprovechan de incautos.

El mismo distrito advierte a la ciudadanía a tener cuidado evitando algún tipo de engaño o fraude, y por el contrario invita a denunciar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *