Las jugadoras de la selección Colombia han tenido una muy buena participación en la Copa Mundial de Fútbol Femenino que se realiza en nueva Zelanda y Australia.
Pero no todo ha sido color de rosa, las 2Orillas y El Pulzo publicaron que la FIFA a través de la Federación Colombiana de Fútbol, entregó 30 mil dólares para cada jugadora en fase de grupos.
Con el dólar a 4 mil pesos colombianos, la conversión es de 120 Millones de pesos a cada deportista.
Descaradamente, ahora tras la primera denuncia y la clasificación a cuartos de final derrotando a Jamaica, la página FutbolRed indicó que la FIFA realizaría un nuevo pago por 90 mil dólares a cada jugadora. (360 millones aproximadamente).
Al parecer a medida que se avanza en la copa mundial, las jugadoras obtendrán mayores incentivos económicos.
Tristemente las súper poderosas solo han recibido tabletas, audífonos, computadores y celulares por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, previo al partido ante Marruecos.
La FIFA quiere mejorar la brecha salarial con relación al fútbol masculino. Sin embargo, la FIFA desembolsa a la Federación, y la Federación Colombiana a las jugadoras.
No es la primera vez que la Federación es denunciada por sus actos dudosos, tanto con la selección masculina como la femenina.