• 21/11/2024 3:37 AM

Filarmónica en los colegios de las localidades.

Con el regreso a clases bajo el modelo de alternancia en las instituciones educativas del distrito, el Proyecto de Formación Musical «Vamos a la Filarmónica» de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, regresa también con los centros filarmónicos escolares.

Hoy son 600 estudiantes los que asisten de manera presencial a las clases con todos los protocolos de bioseguridad y bajo el modelo de alternancia.

Se espera que con la reapertura paulatina de las demás instituciones se implemente el modelo en los 32 colegios restantes donde se cuenta con este convenio.

En la localidad de Fontibón está el centro filarmónico local y el centro filarmónico escolar en el colegio Luis Ángel Arango I.E.D. Pero en este momento están programando las actividades.

Jóvenes entre los 7 y 17 años se benefician de esta propuesta y reciben formación musical gratuita en orquestas filarmónicas, bandas, coros, ensambles de cuerdas pulsadas, iniciación musical y rítmica corporal, que busca desarrollar sus talentos y propiciar su educación como ciudadanos integrales.

El Proyecto de Formación Musical Vamos a la Filarmónica de la Orquesta Filarmónica de Bogotá́ ofrece procesos de formación en 33 Centros Filarmónicos Escolares, que se desarrollan en Instituciones Educativas del Distrito, en alianza con la Secretaría de Educación Distrital. Además de 20 Centros Filarmónicos Locales en convenio con los Fondos de Desarrollo Local de cada alcaldía.

La idea del proyecto de la filarmónica es que paulatinamente vuelvan a funcionar en todas las localidades.

Mayor información: https://filarmonicabogota.gov.co/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *