El 7 de agosto del 2022 quedará en la historia del país, la posesión del primer presidente de izquierda de Colombia.
No se puede negar que el párrafo anterior genera miedo y zozobra para algunos. Sin embargo, el modelo colombiano, su Status Quo gritaba y clamaba un cambio.
La desigualdad, la injusticia, un costo de vida cada vez más complejo, el conflicto interno y ser ciudadanía digna llevó a que Gustavo Francisco Petro Urrego se posesionara como presidente de Colombia.
El nuevo mandatario Nacional tiene un camino complejo por el déficit económico originado por el saliente Duque, pero su gran ventaja como nuevo mandatario está en el congreso al tener mayoría y una ciudadanía que respalda un cambio en Colombia.
Su discurso el domingo 7 de agosto en la plaza de Bolívar de Bogotá, estuvo acompañado de la espada de Bolívar como símbolo de libertad, el elemento representativo fue objetivo durante muchos años del M- 19.
Gustavo expresó la necesidad de establecer una reforma a la salud y a la pensión con el fin de generar dignidad.
Una reforma tributaria para que los más ricos ayuden con el progreso del País, recalcando que no tienen por qué sentir alguna obligación, sino orgullo al contribuir una Colombia más justa y humana.
Su esposa Verónica Alcocer estuvo muy elegante en compañía de sus hijos, vistió de color blanco. G. Petro indicó que su acompañamiento a la presidencia fue crucial, además ella es la representación de las mujeres colombianas.
Muchos expresaron sentir felicidad con el discurso del nuevo presidente colombiano y sobre todo una luz o un respiro de esperanza, por el bien de Colombia le deseamos al nuevo mandatario nacional sabiduría para tomar sus decisiones, para que lleve a Colombia y a los colombianos al progreso.
Imágen del Periódico El Pais.