• 21/11/2024 7:44 AM

Gallera encontrada y clausurada en Fontibón

La autoridad administrativa de la localidad de Fontibón en compañía de la Policía Nacional lograron ubicar un centro clandestino utilizado para la pelea de gallos.

En el lugar ubicado en el barrio El Recodo habían más de 150 personas con ingesta de alcohol en el establecimiento, las autoridades encontraron varios animales heridos y otros muertos como se observa en el registro filmico facilitado por la Alcaldia Local.

El aviso fue dado por una cabildante Distrital que alertó a las autoridades competentes, gracias a la denuncia se logró el proceder sancionatorio del establecimiento así como para los ciudadanos que se encontraban en el lugar, violando las medidas de bioseguridad o distanciamiento social generadas por el gobierno nacional por la pandemia del Coronavirus Covid 19.

Video: Oficina de prensa de la Alcaldía de Fontibón.

Los eventos gallisticos en Colombia han sido objeto de constantes debates para su reglamentación; lucha que se han dado figuras políticas animalistas como Andrea Padilla concejal de Bogotá por el Partido Verde, Juan Carlos Losada representante a la cámara por Bogotá del Partido Liberal entre otros, donde han tenido avances en pro de los animales.

Algunos ciudadanos buscan su prohibición, un tono más radical en comparación a una reglamentación. Hasta el momento esta práctica no es considerada como un delito de maltrato animal.

En Colombia los eventos gallisticos no tienen prohibición en las ciudades o ruralidad, los sellamientos y decisiones administrativas corresponden a temas de permisos, aglomeraciones, licencia para venta de licor etc.

La ausencia de raglamentación o norma deja un vacío para salvaguardar esta clase de animales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *