• 21/11/2024 4:00 AM

Hayuelos, Zonas de cesión – segunda parte. (Video)

La imagen de portada solo es de referencia del sector.

¿Es posible que un parque sea construido, después encerrado sin goce y disfrute de nadie? La respuesta es sí. Las zonas de cesión suelen ser lotes con “dueño desconocido” y atractivos para el oportunista.

Las zonas de cesión son bienes del estado que se destinaran para el espacio público o beneficio social según su planeación, estos terrenos son imprescriptibles e inembargables.

Para el año 2018 se registraron o censaron 10.500 predios en Bogotá como zonas de cesión y que no tenían una destinación u obra, en el sector de Hayuelos se encontraba un parque encerrado entre muros durante más de 10 años.

La polisombra con huecos amarrada en una reja, dejaba ver la zona verde y los juegos infantiles. Como se evidencia en un recorrido a través de Google Maps.

El terreno estuvo en pleito en el Tribunal Administrativo de Bogotá que ratificó que la zona de cesión debía ser destinada para beneficio de la comunidad, el terreno fue cedido por los constructores de propiedad horizontal en el sector de Hayuelos.

La zona de cesión es hoy, Parque Público Urbanización Montijo ubicado en la Carrera 88 entre la Av. Ferrocarril y la Calle 13 en la localidad de Fontibón.

Tal vez le pueda interesar : Primera entrega-zonas de cesión en Fontibón

Una de las causas para que este parque no fuera entregado fue el deterioro de la Carrera 88, siendo una condición de entrega la reparación de la vía.

El deterioro tenía un responsable pero no un doliente. Sin embargo, con el tiempo la responsabilidad se volvió obligación y se arregló parcialmente. Después de un poco más de diez años es el Parque Público Urbanización el Montijo.

Se nos olvidó quitar el logo de la administración pasada, no comulgamos.

3 comentarios en «Hayuelos, Zonas de cesión – segunda parte. (Video)»
    1. Eso se encuentra definido por el código civil exactamente artículo 706.
      Bienes vacantes y mostrencos: bienes vacantes son los bienes inmuebles que se encuentran dentro del territorio respectivo a cargo de la nación, sin dueño aparente o conocido, y mostrencos son bienes muebles que se hallen en el mismo caso.

      Pero las zonas de cesión es un acto jurídico donde los constructores le ceden un terreno de su propiedad al distrito para que este lo destine al espacio público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *