La FLIP (la Fundación para la Libertad de Prensa) le llamó la atención a los ediles de la Junta Administradora Local para que sea una corporación respetuosa con la ciudadanía, especialmente con los medios de comunicación comunitarios locales.
Varios sectores se sienten cansados del irrespeto de ediles, un ejercicio de poder que estigmatiza a quienes cuestionan, investigan o denuncian las irregularidades de su actuar.
Ejemplar.co conoció un escrito de la FLIP enviado a la Junta Administradora Local de Fontibón que hasta la fecha no ha tenido respuesta, pronunciamiento, disculpas o retracto por parte de algunos ediles.
La FLIP conoció que el 12 y 14 de septiembre del 2024, (Gerardo Montero y Cristian David Rojas) ediles del Polo Democrático y Nuevo liberalismo respectivamente, se expresaron de forma peyorativa hacia los medios de comunicación comunitaria y alternativa como «Pasquines«.
A continuación el pronunciamiento de la FLIP a ediles y corporación JAL para que sean garantes del respeto a la comunidad.


Desde esta orilla esperamos que los ediles hagan mención de forma respetuosa a la comunidad y de existir malestar con un medio comunitario señalen el medio con nombre propio para que esté actúe con las acciones que considere.
El respeto por parte de funcionarios públicos a la comunidad debe predominar más allá de las diferencias. A menos que dichos funcionarios se encuentren en el lugar equivocado.