La alcaldía de Fontibón en cabeza de la alcaldesa Adriana Ortiz, en respuesta a previo escrito remitido por el Consejo Local de Planeación.
Invita a dicha instancia a buscar estrategias para vincular a los distintos sectores poblacionales a quienes se les negó la participación para que fueran parte del CPL.
Varios indican que la vulneración se realizó adrede en la administración del exalcalde encargado de Fontibón Diego Maldonado, a quien insistentemente se le solicitó garantizar la participación, pero lo ignoró. Las peticiones provenían de instancias de participación, sectores poblacionales y el mismo CPL.
La vulneración a la participación se presentó por Maldonado al desconocer a varias instancias y poblaciones para que tuvieran su representación dentro del CPL.
Que hace el Consejo de Planeación Local -CPL-.
El CPL ayuda en la construcción del Plan de Desarrollo Local como ruta de la administración en los próximos 4 años.
El CPL es un órgano consultivo y asesor de la administración local.
Su función es diagnosticar y priorizar las necesidades de la localidad, y proponer aportes para la formulación del PDL.
También promueve la discusión sobre el Plan de Desarrollo Local, la instancia está integrada por representantes de diversas organizaciones y sectores poblacionales.
Sin embargo, aprobado el Plan de Desarrollo Local de Fontibón sin que algunos sectores estuvieran representados e inmersos de manera correcta en su articulado, genera una deuda que busca ser saneada.
Ojalá a se de esa verdadera participación y que no se trunque nunca más la participación ciudadana en FONTIBÓN