• 21/11/2024 5:08 AM

En la nueva modalidad de robo utilizan a la Registraduría Nacional como fachada, un reporte de ciudadanos preocupados han manifestado que a través de un correo electrónico llega información presunta de la Registraduría Nacional informando que el documento de identidad cédula de ciudadanía fue reportado como extraviado y se dará de baja. El correo expresa que para enmendar el reporte o corregirlo el ciudadano debe abrir un enlace allegado en el mismo e- mail para que el ciudadano pueda consignar algunos datos solicitados.

Información que llega al correo electronico para estafar.

El anuncio en el 2020 de la Registraduría Nacional  referente al cambio de documento o actualización digital de la cédula de ciudadanía ha llevado a confundir a los ciudadanos situación aprovechada por inescrupulosos para obtener información y datos personales que después pueden ser utilizados en contra del ciudadano. La nueva cédula digital no desplazará la antigua cédula, y no es por el momento obligatoria y la gran mayoría de colombianos pueden seguir utilizando su documento actual.

De acuerdo a lo expresado el 30 de noviembre del 2020 en la presentación de este documento en la Registraduría del estado civil expresaron que,

La cédula de ciudadanía digital es un documento de identificación alternativo en el que se almacenará información personal y permitirá agilizar los trámites en entidades gubernamentales.”

Registraduría del estado civil.

El documento contará con un código QR que podrá ser leído por cualquier teléfono inteligente y podrá acceder a la información que el ciudadano decida almacenar allí.

Entre la información que usted puede almacenar en este documento podrán estar, “el registro civil de nacimiento, la hoja de vida, la historia clínica, si el ciudadano quiere meterla ahí; se puede meter la licencia de conducción, si se dan los acuerdos y el certificado de donación de órganos …”, afirmó Alexander Vega Rocha Registrador Nacional del Estado Civil en entrevista con ‘El Tiempo’. 

Recomendaciones, siempre desconfiar, verificar el texto y errores de ortografía además constatarlo directamente con las entidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *