Finalizada la liga Bet Play del Fútbol Profesional Colombiano entre Independiente Santa Fe y Atlético Bucaramanga que dejó desde la tanda de penales al equipo Santandereano por primera vez Campeón.
Se resalta al delantero Hugo Rodallega, quién terminó siendo el goleador del equipo cardenal y finalista del torneo en el primer semestre. Sin embargo, no le alcanzó para ser el máximo artillero de la liga con 12 goles.
Hugol con 38 años llegó proveniente de Bahía, equipo de Brasil. Rodallega partido tras partido se fue consolidando como un jugador clave para el equipo cardenal, afianzándose con su experiencia, goles y trabajo en equipo como uno de los capitanes.
En la final de la liga, Rodallega como goleador de Santa Fe marcó su gol número 12, empatando en goles a Carlos Bacca del Junior de Barranquilla (12 goles); Bacca otro veterano que ha demostrado calidad y eficiencia en el torneo Colombiano desde su llegada.
Pero sólo puede existir un goleador.

Ante el empate en goles del goleador de Independiente Santa Fe Hugo Rodallega y Carlos Bacca del Junior de Barranquilla, existe una regla que desempata y deja al jugador del Junior como goleador del torneo.
Pero que dice la regla de la Dimayor: «cuando hay igualdad en los goles, el que tenga menor cantidad de partidos en competencia., menor cantidad de minutos disputados en competencia y mayor número de asistencias« se llevará el premio.
Cifras que terminaron favoreciendo a Carlos Bacca, pero de haber cobrado y marcado Rodallega el penalti que dio el tercer gol a Santa Fe en Bogotá, habría sido el goleador de la liga.
Recordemos que el tercer gol de Santa Fe llegó desde el punto penal, anotación marcada por el uruguayo Agustín Rodríguez.