La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (SSPD) adelanta acciones para verificar la calidad del agua que suministra la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB).
La toma de muestras se realizaron en varios puntos de la capital, tanto en las Plantas de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), como en la red de distribución de acuerdo a las labores de inspección, vigilancia y control que le confiere la Ley a la Superservicios.
La evaluación de la calidad del agua en Bogotá se lleva a cabo por parte de la SSPD debido a que aún persisten quejas de los usuarios sobre calidad del preciado líquido y la coloración amarilla en su aspecto.
Los resultados de la calidad de agua en la capital se publicarán en los primeros días del mes de junio.
Tal vez le interese leer: Con coloración del agua en Bogotá, sigue siendo potable.
Las muestras fueron tomadas por el laboratorio de la Universidad de Antioquia – Grupo de Diagnóstico y Control de la Contaminación, contratado por la Superservicios.
Los resultados de las pruebas, serán evaluados con base en los valores establecidos en la Resolución 2115 de 2007, que reglamenta la toma de muestras de calidad del agua por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Comunicado de prensa 31 de la SSPD