Es normal que no lo sepas, a decir verdad este es un tema del cual no se habla mucho, aunque existe hace años atrás. En realidad es un método de organización, con el fin de utilizar la menor cantidad de prendas de vestir, para poder definir tu estilo propio.
Así que… ¿menos es más? Sin duda si, El método del armario cápsula surgió durante los años 70 con la intención de tener un armario completo para componer un look total con pocas prendas y objetos.
Lo anterior, es todo lo contrario a tener un closet lleno de ropa y estar comprando compulsivamente y almacenar prendas que ni siquiera sabemos que tenemos, por ello nunca usamos.
Tal vez te interese: El estilo monocromático.
La idea consiste en elegir prendas multifuncionales con las cuales puedas crear muchísimas combinaciones. Lo que también nos lleva a hablar sobre las prendas básicas de vestir.
Esto pueden componerlo 10 prendas como: una chaqueta, un abrigo, unos jeans, un pantalón negro tipo traje o de jeans, una camisa blanca y otra negra, una camiseta blanca, un vestido, un blazer, un saco tipo suéter, etc.
Después de tener los básicos y crear las combinaciones, es aconsejable tener orden en tu armario, de forma que organices por color cada una de las prendas, para poder ver todo lo que tienes allí.
Recuerda este trabajo no es fácil, deshacerte de tu ropa de un día para otro, no es sencillo. Personas que utilizan este método hace tiempo, han llegado a un mínimo de 35 piezas incluidos zapatos y bolsos.
Piensa en que actualmente el tiempo es muy limitado por todas las cosas que hacemos en el día, por esta razón tener organizado todo de manera estratégica te ayudara a jamás volver a usar esa frase tan deprimente de… “No tengo que ponerme”.
Tal vez te interese: Chalecos en tendencia.
Utiliza tu tiempo libre, guíate por una app, toma fotos a tus looks y guárdalas en tu celular, así cada día sabrás que ponerte, y al contrario de ser una tortura en las mañanas, te encantarás como te ves, y aunque esto no sea todo en la vida. Te ayudará a disfrutarte mucho.
[…] Tal vez le interese: Y tú ¿sabes que es un armario cápsula? […]