• 18/05/2024 3:05 AM

La renuncia solicitada por secretaría de Gobierno al Alcalde de Fontibón Carlos Leonardo Lozada Carvalho, dejó ver posiciones, manifestaciones y  runrunes o corrillos políticos en la localidad de Fontibón. ¿verdades o chismes? 

Quien es Carlos Leonardo Lozada Carvalho el alcalde de Fontibón, es Politólogo con Maestría en Medio Ambiente y Desarrollo; trabajó como traductor  e intérprete oficial del idioma inglés en el sector público y privado, fue profesional de carrera y tiene experiencia como docente universitario y escolar. Ex edil de la Localidad de Fontibón en el periodo 2012-2015.

Carlos Leonardo además de su perfil profesional es abierto, amigable, sociable, carismático y entiende las necesidades particulares y colectivas de la población, pero…. ¿y la gestión? 

Por qué se iría el Alcalde de Fontibón.

Se iría por solicitud de la Alcaldesa Mayor de Bogotá Claudia López quien ha solicitado la renuncia de 3 o 4 alcaldes locales, entre ellos el de Fontibón.

Se conoce que la alcaldesa mayor Claudia López a través  de la Secretaría de Gobierno, le preocupa la baja ejecución y gestión de la alcaldía local en el territorio.

El factor Covid afectó la gestión de Carlos Lozada, nadie estaba preparado y generó un enfoque con prelación distinta.

El poco recurso para malla vial, el contrato de FONADE, la terminación “bilateral” con SUEJE,  Zona F, fueron temas complejos de la administración pasada que le tocó capotear.

A lo anterior se suma que, existen contratos firmados en el 2018 y 2019 que deberían estar liquidados por Carlos Lozada, pero hoy siguen vigentes ¿Por qué tanta demora? Otros, mal ejecutados y sin la debida supervisión.

Los corrillos políticos.

Dicen que algunos ediles no veían con buenos ojos la gestión del alcalde, al parecer por no permitirles maniobrar o influir en decisiones administrativas, generando presión; el pasado viernes 3 de septiembre, un sector de habitantes de Fontibón con carteles apoyaban a Carlos Leonardo Lozada, mientras este rendía informe de su gestión en la Junta Administradora Local.

Al parecer no todos recibieron el mismo trato de cuotas políticas.

Se logró establecer a través de fuentes y por un colectivo denominado los indignados Fontibón, las presuntas cuotas en la administración local, dudosas contrataciones. La aparente influencia de una ex edilesa del Partido Verde hoy en el IDRD, cuestionada desde el Concejo de Bogotá y en la localidad durante su periodo como edilesa. Ejemplar.co no es fuente ni origen de la información.

Los indignados Fontibón, a través de correo Electrónico o cadenas que saltan entre los contactos y grupos de Whatsapp, genera cuestionamientos a contrataciones, presuntas cuotas políticas, grados civiles y familiares dentro de la alcaldía de Fontibón. (archivos adjuntos)

Quedan en el aire varias cositas. Como los contratistas de la alcaldía de Fontibón que se presentaron a Cultura Local 2020 estando inhabilitados y una vez lo ganaron dejaron de ser funcionarios para ser ejecutores de los proyectos…

Elementos pasados por alto aún en las sesiones de la corporación JAL, tampoco cuestionaron por que los recursos de un proyecto reactivó mayoritariamente la economía por fuera de la localidad.

El análisis…

Carlos Lozada Carvalho estuvo mal rodeado, mal asesorado y mal acompañado desde lo operativo… no sería justo una futura responsabilidad  penal por acción u omisión, como suele suceder en los cargos directivos, administrativos o de autoridad.

Un comentario en «Alcaldia de Fontibón en el limbo.»
  1. Mi concepto es: Si el señor alcalde Carlos Lozada, permitió todo eso que dicen y si actuó por negligencia, posteriormente renuncia. La señora Alcalde Claudia López no tiene porqué nombrar a un extraño en nuestra Localidad, varios candidatos del mismo partido Verde que le consiguieron votos para elegirla Alcalde Mayor, entre esos mi voto, porque si sufrieron para convencernos. Y ahora les paga así. Yo le exijo que revoque ese nombramiento y nombré un residente de la localidad, sea del partido que sea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *