Desde hace un tiempo el pago del pasaje en el sistema de transporte de Bogotá no se hace con monedas o billetes, ahora los conductores no manipulan el dinero, debe recargase una tarjeta llamada TU LLAVE para validar el pasaje en el SITP, en Transmilenio y en algunos alimentadores. ¿Pero, cómo consultar el saldo?
Lo primero, es tener descargado en el celular la aplicación TransMi App, descarga que se puede realizar a través de App Store o Play Store, según el dispositivo móvil.
Saldo con NFC (Near Field Communication).
Su traducción corresponde a “Comunicación de Campo Cercano” esta tecnología se encuentra en algunos teléfonos móviles o celulares, y solo es acercar la tarjeta tu llave al respaldo del celular. Ahí se abrirá la aplicación de TransMi App y te informará el saldo.
Debes revisar en la configuración del celular para saber si tiene esta función y activarla. Lo que se puede hacer con la tecnología NFC, te puede sorprender.
Con el número de la tarjeta tu llave.
Cada una de las tarjetas personalizadas de tu llave posee un número o consecutivo de 16 dígitos, cada tarjeta tiene su consecutivo. No existen tarjetas con la misma numeración o identificación.
Ingresando a la aplicación de TransMi App en el menú encontrará la opción CONSULTA SALDO, allí deberá ingresar los 16 números de la tarjeta y fácilmente arrojará el saldo de tu llave.
Llamada telefonica al (601) 4824304
Otra forma, es a través de una llamada telefónica al número (601) 4824304 el “Bot” o contestador automático preguntará el número de identificación, identificación del titular de la tarjeta personalizada tu llave, después dará el saldo de la tarjeta.
Es una opción viable si no te convencen las anteriores formas de consultar el saldo, o si el tema tecnológico no es lo tuyo.