• 03/05/2024 11:52 PM

La semana santa, la de receso, vacaciones o aprovechar un día festivo es la excusa perfecta para que varios busquen destino. Destino para despejar la mente, descansar, o volverse a llenar de energía.

Aquí les hacemos una recomendación teniendo en cuenta su clima, playas y mar.

Un plan que nadie quiere perderse con la variedad que ofrece es Santa Marta en el Magdalena, tierra del Pibe Valderrama y Carlos Vives entre otros, en esta tierra del Magdalena puedes disfrutar de la playa desde que te bajas del avión, debido a que a pocos pasos del Aeropuerto Internacional  Simón Bolívar puedes sentarte en la playa y nadar un rato, ya sea lo primero que quieras hacer.

Del aeropuerto al centro histórico de Santa Marta puedes coger bus o un taxi que te cobrará 30.000 pesos, del aeropuerto al centro histórico hay 20 minutos de camino aproximadamente.

Santa Marta tiene variedad de playas o destinos, el Rodadero, Taganga, el Parque Tayrona  es solo una pequeña parte de lo que podrías visitar. No puedes dejar de recorrer el centro histórico de Santa Marta  y su vida nocturna.

Taganga está ubicada al norte de Santa Marta, es un punto de partida para viajar a Playa Grande, al parque Tayrona, Playa Cristal entre otras.

Hacia el sur de Santa Marta encontramos el Rodadero a 15 minutos. (Entre el aeropuerto y el centro histórico) en el Rodadero puedes disfrutar de una arena fina de color oscuro que ofrece esta zona de Santa Marta, buen comercio y con una vista hermosa, además un mar poco profundo para que los niños lo disfruten más.

Playa Blanca, Santa Marta.

Desde el Rodadero a 10 minutos en lancha, se puede llegar a Playa Blanca, ¿Pero como llegar? Primero para llegar al Rodadero desde el centro histórico de Santa Marta lo puedes hacer en taxi donde tienen una tarifa entre 15 y 20 mil pesos, la otra opción es un bus que te cobrará 2.000 pesos.

Tendrás que bajarte en una vía principal del Rodadero para caminar unos metros y llegar a la playa del Rodadero, allí podrás tomar una lancha para Playa Blanca, siendo esté un excelente destino, no olvides que te den una manilla o factura para tu regreso de Playa Blanca al Rodadero.

Si deseas hacerlo en lancha tiene un costo de 25.000 pesos aproximadamente ida y vuelta. Y con relación al almuerzo puedes encontrar platos desde 25.000 pesos con pescado de la región, pollo o carne, las cazuelas las consigues desde 35.000 pesos.

Pero si tu ánimo te da para caminar desde el Rodadero a Playa Blanca, puedes hacerlo por un sendero peatonal, deberás preguntar por el sendero peatonal para Playa Blanca, varios te dirán por dónde coger camino, y como dice el dicho “preguntando se llega a …”

El Rodadero es el único punto de partida para este hermoso destino, Playa Blanca. Si decides caminar lo harás a través de la montaña y en 2 horas de camino estarás en Playa Blanca. Obtendrás una vista hermosa pero te recomendaría portar unos buenos tenis, debido a que el camino no es fácil.

Como turista no olvides ser limpio y respetuoso. La gente es muy servicial con el visitante debido a que en estas regiones su motor económico es el turismo y lo lindo es cuidar a Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *